07 octubre 2006

NO SON INVENCIBLES


Barcelona le ganó a Philadelphia 76ers por 104 a 99 en el "NBA Europe Live Tour", gira que realizan los norteamericanos como pretemporada, en un partido que se jugó en el Palau Sant Jordi de España.
Por segundo año consecutivo un equipo FIBA logró el triunfo frente a uno NBA. En el historial esta victoria ocupa el quinto lugar, aunque las cuatro veces anteriores la había conseguido el mismo conjunto: Maccabi Tel Aviv. De esta forma el español se convirtió en el segundo equipo europeo en ganar un partido de estas características.
Luego de la victoria Argentina en el Mundial de Indianápolis 2002 frente al seleccionado estadounidense, la imagen de la NBA fue decayendo lentamente. A los jugadores que se tildaba de "invencibles" se los comenzó a enfrentar con la certeza de que la diferencia deportiva ya no existía.
Los Sixers cuentan con figuras de la talla de Allen Iverson o Chris Webber, ambos participantes del Juego de las Estrellas en su país. También poseen un pivote dominante como Samuel Dalembert y un saltador impresionante como Andre Iguodala. Sin embargo, esto no les alcanzó para conseguir la victoria.
Barcelona contó con 18 puntos del reciente campeón mundial Juan Carlos Navarro y con 17 de Gianluca Basile (subcampeón en Atenas 2004). Cabe destacar que el equipo venía de perder con el Alicante por la primera fecha de la liga local.

0 comentarios: