14 abril 2007

CINCO SON MULTITUD

Estoy contento, realmente estoy contento. El tiempo se encarga de hacer crecer lo que un día se sembró, y esa semilla que se llamó Liga Nacional allá por los años 80, hoy nos brinda la felicidad de este presente.

Cinco argentinos en la NBA es algo que era impensando hace menos de una década. Cinco argentinos protagonistas en la liga más importante del mundo, todavía más.

Observen los números de Walter Herrmann en el mes de abril.


¿Acaso no parecen los de un jugador con más de una temporada en el torneo? Increíble, pero real. Las estadísticas de Herrmann crecen y crecen. En los últimos 15 partidos promedia más puntos que los de la media normal de Emanuel Ginóbili (16,7). Es titular, los compañeros lo respetan, los rivales lo respetan y hasta Michael Jordan habla de él.


A este paso se está convirtiendo en el jugador nacional que más puntos promedió en su primera temporada. Lleva 8,4 puntos por partido, la misma cifra que consiguió Andrés Nocioni en los Chicago Bulls dos temporadas atrás, y promete más.


Ginóbili consiguió 2 títulos e integró el equipo del Oeste en el "Juego de las Estrellas", Nocioni fue elegido como el mejor jugador de Chicago Bulls en la temporada 05/06, Carlos Delfino se afianza en el plantel con mejor récord en la Conferencia del Este y Fabricio Oberto demuestra día a día que tiene el nivel necesario para ser parte de la liga. No podemos olvidar a Juan Ignacio Sánchez y Rubén Wolkowyski, los primeros en ser parte de un equipo de la NBA.

Estamos en presencia de la mejor camada que dio nuestro básquet. Y todavía quedan muchos frutos por recoger de esa semilla que León Najnudel un día sembró.


Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Carlos Delfino y Fabricio Oberto. Cinco nombres que van a quedar en la historia del básquetbol argentino.

0 comentarios: