17 mayo 2007

Y EL FINALISTA ES...

Foto: www.LNB.com.ar
Sorprendió Boca. Lo impensado se hizo realidad. El conjunto xeneize le ganó a Libertad de Sunchales, reciente campeón sudamericano, por 70 a 68 y pasó a la final de Liga Nacional luego de adjudicarse la serie por 3 a 2.
Lázaro Borrell sacó a relucir su chapa de ex NBA y se encargó de sentenciar el partido con una tapa a Martín Müller a segundos del final. El cubano fue la figura del encuentro y convirtió 21 puntos. También se destacó la labor del extranjero Jamal Robinson, que volvió a tener una buena actuación como en los últimos partidos y sumó 13 puntos, acompañados de 9 rebotes. Por el otro lado, fue bueno el aporte de Leopoldo Ruiz Moreno(18 tantos) y el del estadounidense Rober Battle (11 y 16 rebotes).
La serie estaba 2 a 0 a favor de Libertad, pero Boca Juniors logró darla vuelta con mucho esfuerzo. En un principio, se especuló con el cansancio que los dirigidos por Carlos Bualó tendrían en el tercer partido después de una dura seguidilla de encuentros (nacionales e internacionales), o con el efecto contrario, que sería la motivación de enfrentar a los de Buenos Aires con el título de campeón sudamericano en el bolsillo. De cualquier manera, no pudo cerrar la serie con lo que hubiese sido un rotundo 3 a 0.
Es notable el cambio de actitud que se dio en el equipo Xeneize, no estaba en un gran nivel de juego y había pasado a las semifinales al conseguir el triunfo sobre un flojo Ben Hur de Rafaela por 3 a 2 (también perdía 2 a 0). Pero todo cambió. Ahora, Peñarol de Mar del Plata esperará el próximo viernes al equipo de Gabriel Picatto, que, cabe destacar, tomó el mando en medio de la temporada luego de una mala dirección de Eduardo Cadillac.

0 comentarios: