22 agosto 2007

ARRANCA EL TORNEO DE LAS AMÉRICAS

Por Juan Abraham
Diez equipos lucharán por las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Conocélos.


ARGENTINA
En busca de defender el título olímpico, obtenido en Atenas, llega al torneo con un plantel liderado por dos de sus jugadores NBA: Luis Scola y Carlos Delfino. No es candidato, lo cual le quitó presión al equipo, pero se ubica en el pelotón de los tres mejores equipos.

BRASIL
Junto con Estados Unidos, es uno de los candidatos a la final. Poseé un plantel plagado de figuras, entre las cuales resaltan los nombres de Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns), Nené Hilario (Denver Nuggets) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers).

ESTADOS UNIDOS
Luego de una larga cadena de fracasos, llega al certamen con un equipo muy fuerte. Se ganó el mote de favorito, y genera la sensación de que los demás pelearán por el segundo puesto. Kobe Bryant y Lebron James son sus estrellas.

MÉXICO
No cuenta con la presencia de Eduardo Nájera, su mejor jugador. Puede dar la sorpresa, pero no tiene un plantel con nombres de una gran jerarquía.

PUERTO RICO
A último momento, sufrió la baja de Daniel Santiago, una de sus figuras. Sin embargo, todavía tiene posibilidades. Bajo el liderazgo de Carlos Arroyo (Orlando Magic), intentará hacer un buen papel. Tiene el plus de ser un equipo que juega junto hace mucho tiempo.


URUGUAY
Es, sin duda, un equipo más fuerte que el de los últimos años. Esteban Batista, quien disputó la última temporada de la NBA en Atlanta Hawks, es una de las esperanzas uruguayas. Lo acompaña el último MVP del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Leandro García Morales. Su objetivo es el repechaje.

CANADÁ
Su rendimiento es una incógnita. El plantel está integrado por buenos jugadores, pero todavía no demostró nada. Samuel Dalembert, de Philadelphia Seventy Sixers, es su figura. Steve Nash, el mejor armador de la NBA, no participará en el torneo.

ISLAS VÍRGENES
Con muchos basquetbolistas en torneos estadounidenses (ABA, CBA y NBA) y uno en Españá (Víctor Cuthbert en Zaragoza), buscará conseguir la mayor cantidad de triunfos para clasificar al repechaje.

PANAMÁ
Varios de sus integrantes juegan en su país. Junto con Islas Vírgenes son los dos planteles con menos posibilidades. Jaime Lloreda (Navieros de Colón) y Rubén Garcés (Valencia de España) son sus esperanzas.

VENEZUELA
Contará con la presencia de su símbolo, Oscar Torres, y disputará el torneo con la idea de llegar, como máximo al cuarto puesto. Tiene muchos jugadores jóvenes.

0 comentarios: