13 junio 2007

SAN ANTONIO A UN PASO DEL TÍTULO

Por Juan Abraham
Cuando la ofensiva no funciona es necesario recurrir a la defensa. Los jugadores de San Antonio Spurs lo entienden a la perfección y, como si fuera poco, se especializan en la marca. Por eso ya disfrutan el estar tan cerca de un nuevo campeonato. Los texanos ganaron el tercer partido consecutivo en la final por 75 a 72 y cada vez están más cerca del anillo.
Remontar un resultado negativo de 3-0 es difícil para cualquier equipo. Cleveland Cavaliers deberá hacer un gran esfuerzo para poder revertir la serie. Lebron James, a diferencia del primer partido, mejoró sus números en los últimos dos encuentros. De todas maneras, eso no alcanzó para conseguir un triunfo.
Emanuel Ginóbili tuvo una de las peores noches de su carrera en la NBA. Sólo convirtió 3 tantos (0-7 de campo y 3-4 en libres) en 27 minutos de juego. Sin embargo, eso no afectó al resultado final. Fabricio Oberto aportó 6 puntos y 4 rebotes.
Cuando se debe elegir al jugador decisivo todas las miradas apuntan hacia Tim Duncan. Es normal, es uno de los goleadores de su equipo y su calidad basquetbolística está a la vista. En cambio, Bruce Bowen pasa más inadvertido. Su juego no es el más bonito ni el que más alimenta a la fantasía en sus acciones, pero igualmente es efectivo. Su tarea es decisiva y, aunque nunca sea elegido como MVP de las finales, se merece un gran reconocimiento. Hoy, además de defender con mucha eficacia, colaboró con 13 importantísimos tantos en la ofensiva de los Spurs.

0 comentarios: