05 septiembre 2007

LA CAÍDA DEL IMPERIO

Por Juan Abraham
Se jugaban el invicto. Los dos mejores equipos del torneo eran Argentina y Estados Unidos. Los norteamericanos llegaban con un antecedente increíble: hacía diez años que no perdían un partido con un plantel conformado por jugadores NBA. Por su parte, Argentina intentaba seguir su buena racha en el Mundial de Indianápolis.

El Dream Team enfrentaba al Equipo de los Sueños. Los gobernados desafiaban al imperio. Era casi una utopía pensar en un triunfo. Los motivos eran claros: no se jugaba el pase a ninguna fase -ya estaban clasificados-, los yanquis actuaban como locales y de diez personas sólo media podía pensar que Argentina sería el vencedor.

La historia se definió de manera inesperada. Ya en el primer tiempo una tapa de Luis Scola a Jermaine O`neal anticipó lo que sería la concresión de un hecho histórico. Algunos minutos después las volcadas de Andrés Nocioni y los amagos de Emanuel Ginóbili, desconcertaron a los estadounidenses. El resultado final fue de 87 a 80. La alegría inmensa. Argentina ya era el primer equipo en derrotarlos.


ARGENTINA 87
Juan Ignacio Sánchez 9, Emanuel Ginóbili 15, Hugo Sconochini 7, Fabricio Oberto 11, Rubén Wolkowyski 9 (fi), Alejandro Montecchia 0, Gabriel Fernández 2, Luis Scola 13, Andrés Nocioni 14, Leandro Palladino 7. DT: Rubén Magnano.

ESTADOS UNIDOS 80
Andre Miller 14, Michael Finley 14, Paul Pierce 22, Elton Brand 0, Jermaine O´neal 8 (fi), Baron Davis 7, Antonio Davis 3, Reggie Miller 5, Shawn Marion 4, Ben Wallace 3. DT: George Karl

FECHA: 4 de septiembre de 2002
ESTADIO: Conseco Fieldhouse
ÁRBITROS: Brazauskas (Lituania) y Rems (Eslovenia)

--------------------------------
VIDEO PARA EL RECUERDO
--------------------------------

Mi amigo Tony regaló al mundo entero un excelente video del partido. Pueden ver más en Mundo Tony, su página personal.

2 comentarios:

TonySabe dijo...

No puedo hacer ningún comentario "intelectual", tratándose de este partido.
Es todo sentimiento.

Gracias muchachos, por esta y tantas otras alegrías.

Felicitaciones Juan por el Blog.

Un abrazo.

VIN dijo...

jUan! que grata sorpresa, tu blog está excelente - Congratulations! muy buen laburo.

Visto en retrospectiva, este partido no fue más que el resultado lógico. Los "nombres" de ese equipo (Pierce, O'Neal, Ben Wallace, el viejo reggie miller..) no tenían ni tienen el peso de las individualidades argentinas. Hox x hoy esa misma seleccion argentina tiene más "peso NBA" que ese USA.
El USA de los JJ.OO., con Duncan, es otra cosa, pero aún así argentina era mucho más que suma de individualidades. Y el DT nunca lo pudo ser, siempre, hasta hoy es un rejuntado de estrellas. Ahí está el gran valor de aquel logro.

Hermoso tu blog. Te invito al mío:

http://boxinitsprime.blogspot.com/

Un abrazo grande:

VIN