01 septiembre 2007

POR LA GLORIA

Por Juan Abraham
Si se toman en cuenta los resultados, el récord de Argentina es muy favorable (7-1). En cuanto al desempeño en el campo de juego, no se puede negar que el equipo jugó bien. La figura de Luis Scola creció en cada partido, así como la de Paolo Quinteros, un escolta bajo del que nadie esperaba un rendimiento tan parejo.

Pablo Prigioni corre con la ventaja de conocerse de memoria con Scola, y eso le está dando muchas satisfacciones, tanto al equipo como a él. Es -sin dudas- el base que merece ser titular, aunque, en la trasnoche de ayer, jugó mal contra Estados Unidos. El pick and roll es el factor clave en el juego que genera la dupla.

Es un día crucial, a las 17 se jugará el partido de semifinales entre Argentina y Brasil(transmiten TyC Sports y Canal Siete). Más tarde Estados Unidos se enfrentará con Puerto Rico. Los dos ganadores clasificarán a los Juegos Olímpicos. Más allá del resultado de hoy, ya quedó demostrado que Argentina sigue siendo potencia y que, sin sus máximas figuras, está entre los mejores del continente.

----------------------------------
LO QUE HAY QUE SABER
----------------------------------

1 - Argentina fue el equipo al que menos puntos le convirtió Estados Unidos y el único que pudo ganarle un cuarto (el último por 24-18).

2 - Perdió sólo por quince con los norteamericanos y debido a un bajo porcentaje de tiros de tres.

3 - Es la segunda Selección con mejor récord, detrás de Estados Unidos.

4 - Tiene al líder en asistencias: Pablo Prigioni con 7.1

5 - Se ganó el respeto de todos los rivales (antes que el de la gente de su país).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Agunte Chicho Porta, lo banco a morir.
Pepe, te extraño!!!!
Jaja, abrazo Juan